El internet seguro que los jóvenes necesitan

Internet no es un espacio totalmente seguro para que prosperen todos los usuarios. De hecho, a menudo se usa con y para fines maliciosos. Y con una mayor cantidad de usuarios cada año, viene una mayor responsabilidad.

Es por eso por lo que es importante alentar a todos los usuarios de internet, especialmente a las generaciones más jóvenes, a sumarse a los esfuerzos de crear un entorno digital seguro que todos puedan disfrutar.

A medida que se desarrollan más avances tecnológicos, también lo hacen las herramientas de los ciberdelicuentes con el objetivo de robar información sensible del usuario para beneficio personal.

Estar familiarizado con las prácticas seguras es solo la mitad de la batalla. Implementarlas es lo que realmente puede prevenir filtraciones de datos y otros ataques dirigidos y maliciosos a través del uso de internet.

A continuación, se detallan algunas prácticas cotidianas que pueden ayudar a prevenir ataques cibernéticos:

1.- Actualización de navegadores, dispositivos y software: Mantener todos los navegadores, dispositivos y software actualizados es esencial para una experiencia de internet saludable.

2.- Inspección cuidadosa del correo electrónico: Una regla general es abrir archivos adjuntos de personas que conoce personalmente o de las que ha solicitado información y que parecen ser legítimas.

3.- Seguridad de contraseña: Cambiar sus contraseñas cada dos meses y usar distintas contribuye en gran medida a la protección de su información personal.

4.- Prácticas de consumo en redes sociales: Las prácticas seguras, incluida la limitación de información personal, la implementación de configuraciones de privacidad en juegos y aplicaciones de redes sociales, el filtrado regular de solicitudes de amistad y la vigilancia de la información de tarjetas de crédito en las compras de juegos, contribuyen a un entorno más seguro.

El Internet de las Cosas y la nube han abierto un mundo de posibilidades, pero también uno de riesgos. Aumentar la conciencia entre los usuarios jóvenes de internet y alentar la educación temprana sobre el uso adecuado nunca ha sido más imperativo de lo que es hoy.

 

ASC comparte con sus lectores, el articulo publicado en http://www.infochannel.info/ el día 19 de febrero de 2018 para mantener informados a sus clientes y seguidores sobre las ultimas tendencias en tecnología empresarial.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.