Edge Computing

Edge Computing, está prácticamente en todas las conferencias sobre centro de datos o servicios en la nube, pero su definición es aún imprecisa.

“Edge es donde las personas, dispositivos o ‘cosas’ intercambian datos con la red, pero hay algunos puntos que deben aclararse al respecto”, anotó Frank Yang, gerente de Desarrollo de Estrategias de Mercado en CommScope.

Además de las conexiones, los datos son un punto de valor del Edge.  La mayoría de los datos, se procesan de manera local, por lo cual en muchos casos son datos en tiempo real; el resto de ellos se puede pasar a otro Centro de Datos para otro tipo de tratamiento y almacenamiento.

“Pero esta definición no incluye la ubicación ni el tamaño de Edge. Éste puede estar ubicado en cualquier sitio, como torres celulares, aviones, automóviles, hogares y hasta se puede llevar en la muñeca. El tamaño de las instalaciones de cómputo de Edge, a veces denominados Centros de Datos al borde pueden variar considerablemente y oscilar entre 1-2 kW o menos, hasta sub-mega Watts” añadió Yang.

A medida que la red continúa creciendo y teniendo mayor distribución, el retraso se incrementa. Se trata de encontrar el equilibrio entre la latencia causada por la física y la creciente demanda de una mejor experiencia del cliente.

En la actualidad, los proveedores de contenido tradicional, telecomunicaciones y servicios en la nube han hecho grandes inversiones en Edge Computing, e incluso empresas de otros sectores verticales, como fabricación y venta minorista, han comenzado a invertir en ello.

“Se espera que Edge Computing ofrezca enormes oportunidades de crecimiento en hardware y software. Además, durante la conferencia de Data Center de Gartner de 2017, Gartner predijo que el 40% de las grandes empresas comenzarán a incorporar los principios de Edge Computing en sus proyectos para 2021” finalizó Frank Yang.

 

ASC comparte con sus lectores, el articulo publicado en http://www.infochannel.info/ el día 6 de marzo de 2018 para mantener informados a sus clientes y seguidores sobre las ultimas tendencias en tecnología empresarial.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.