En nuestro país, la cantidad de impresiones que hace un PyME puede rebasar incluso las 1500 impresiones mensuales, claro está que esta cifra depende del giro del negocio, cantidad de empleados y por supuesto el equipo de cómputo e impresión de cada empresa. Esto representa un fuerte impacto en el consumo de papel, así como la inversión económica de este consumible.

Xerox, pionera en la comprensión de las nuevas necesidades en las organizaciones, ha pensado en evolucionar hacia un nuevo servicio que sea capaz de enlazar las nuevas tecnologías digitales con el papel, para imprimir de una manera más rápida y segura.

Los SAI (Servicios Administrados de Impresión) ayudan a las empresas a hacer más simples sus entornos de producción de documentos gastando menos en impresión, logrando incremento en velocidad, calidad y productividad en el manejo de documentos.

Son muchos los beneficios de contar con un servicio administrado de impresión, ya que no sólo reducen los tiempos, sino también son amigables con el ambiente, trabajan con aplicaciones para la sistematización del trabajo del trabajo y agilizan los procesos burocráticos dentro de la empresa. Investigando un poco con algunas empresas que ya cuentan con estos servicios podemos enlistar estos 5 beneficios principales

servicios administrados de impresión

Ahorros económicos

Estos beneficios ayudan a ahorrar a las empresas hasta un 30% en el costo total de sus egresos en los procesos realizados consumibles como papel, tinta, servicios de mantenimiento y gastos con el departamento de it

Impacto al medio ambiente

Los servicios administrados de impresión brindan soluciones útiles para reducir el consumo de papel y por lo tanto hacer mucho mejor la cantidad de desperdicios.

Mejora la eficiencia

Esto resulta en una mejora en los tiempos organizacionales, productividad y procesos de trabajo

Conectividad

Los usuarios de la organización pueden imprimir sus documentos desde casi cualquier dispositivo como smartphones, tablets, PC’s o laptops  sin importar de donde hayan enviado el documento.

Seguridad en la información

Los servicios administrados de impresión permiten controlar y supervisar el uso y los dispositivos, establecer reglas de impresión con el grupo de trabajo, aplicar fuertes medidas de seguridad, realizar seguimientos y almacenar datos en la nube.

Muchas empresas se han sumado en considerar los servicios administrados de impresión como una solución viable para reducir sus costos a través de la mejora en sus procesos internos, todo esto gracias a la correcta administración de los recursos de impresión en lo que respecta a niveles de servicio, tiempos de respuesta, mejoras en los flujos de trabajo y la accesibilidad que se tiene de manera prácticamente inmediata a la información.

En ASC somos especialistas en este servicio, , ponte en contacto con nosotros y empieza a generar ahorros importantes en tu organización

Déjanos ayudarte a incrementar la productividad en tu negocio