SAP Business One 10: Mejoras y novedades

Cuando hablamos de SAP,  hablamos de un software en constante actualización, tal es el caso del SAP Business One 10.0

Las novedades que pudimos disfrutar de la versión 9.3, donde se implementaron nuevos procesos de negocio, con cambios que afectaron la funcionalidad de proyectos, simplificación de procesos y optimizados de gestión de relaciones con clientes, para mejorar los permisos y control de acceso.

Con la llegada de la versión 10.0, SAP se centra en un nuevo entorno digital que afecta a todas las empresas. La principal novedad de esta versión es el cliente web, que se puede definir como un salto tecnológico muy importante en el concepto de interface de usuario, además de que esta versión ya está totalmente para la elaboración del CFDI 4.0, que entra en vigor el 1 de Enero del 2023.  A continuación te compartimos las principales mejoras de esta versión

Mejoras SAP Business One 10.0

Integration Hub 2.0

La llegada de la era digital, con nuevos servicios que se han convertido en imprescindibles para las empresas, ha hecho que SAP cree Integration Hub 2.0, un paso adelante en el concepto de B1iF (B1 Integration Framework), la herramienta que permite simplificar los procesos de integración entre sistemas de SAP Business One. Con SAP Integration Hub 2.0 se donde se logrará simplificar los procesos de integración, y permite compartir datos de forma fluida y dinámica.

La era digital, el Internet de las cosas y la explotación de grandes volúmenes de datos (Big Data) están transformando el mercado de los ERPs y su conectividad con otro tipo de herramientas, así que en este versión de SAP Business ONE 10.0 se puede trabajar perfectamente con:

  • .- Plataformas de e-Commerce y clientes:
    • Shopify. Plataforma e-Commerce en la nube.
    • Magento. Plataforma e-Commerce en la nube.
    • Salesforce. Plataforma CRM en la nube.
  • .- Servicios de entrega y reparto:
    • UPS y DHL. Empresas de servicios logísticos y envío.
  • .- Servicios financieros:
    • Fixer. API para tipos de cambio diarios.
  • .- Servicios de comunicación con clientes:
    • Nexmo. Servicios de SMS.
    • Mailchimp. Plataforma de e-mail y marketing en la nube.
    • SendGrid. Plataforma de e-mail y marketing en la nube.
    • RFQ. Sistema SAP para las solicitudes de pedido a proveedores vía e-mail y la recepción automática de sus respuestas dentro del sistema.

Finalmente, SAP ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma cloud para dar servicio de Business Intelligence (BI), SAP ANALYTICS CLOUD. Con esta nueva solución, SAP acerca al segmento de clientes de pequeña y mediana empresa (PyMES)  toda la potencia de las herramientas BI, con toda la flexibilidad para integrar información de cualquier sistema de información (SAP y no SAP) en un único objeto, permitiendo la explotación de la información de manera sencilla y dinámica. La nueva plataforma permite un mes de prueba gratuita.

Mejora en la experiencia de usuario con un cliente web

El nuevo cliente web mejora la experiencia de usuario, permitiendo su interacción con los procesos y datos en un entorno visual moderno y atractivo, controlando en una sola vista todo los aspectos claves de su empresa.
Esta vista está optimizada para cualquier dispositivo, tablets u ordenadores de escritorio o portátiles.
Con la llegada de la versión 10 de SAP Business ONE disfrutaremos de una imagen mucho más moderna, y actualizada ad hoc a las tendencias actuales de mostrar la información de forma sencilla y directa.
Con el fin de armonizar todas las aplicaciones del ecosistema, el cliente de escritorio tradicional también recibe la nueva apariencia, aportando un look and feel moderno y acorde a las nuevas tendencias de diseño.

SAP HANA Enterprise Edition 2.0

Aunque se mantiene el soporte a las versiones SQL o HANA de SAP Business One, a partir de esta versión 10, SAP Business One 10 HANA solo es compatible con SAP HANA Enterprise Edition 2.0.

Para seguir utilizando Microsoft SQL Server debes tener la versión 2017, y en este caso actualizarás a SAP Business ONE 10.

Gracias a esta integración las empresas pueden trabajar una gestión real multi-tenant de bases de datos de todas su áreas, manteniendo la información actualizada y centralizada en todos sus sistemas.

Pero estos aspectos y otros los puedes ver de forma mucho más detallada en este pdf que ofrece SAP en su página web oficial.

Integración con Microsoft Office 365 y OneDrive:

Otro gran salto que trae esta nueva versión de SAP Business ONE es la integración con las herramientas de Microsoft, que están muy extendidas en las empresas.

Esta nueva funcionalidad permite la incorporación de hojas Excel y documentos Word al sistema, integrando herramientas muy extendidas en cualquier organización.

Diagrama de Gantt interactivo:

Gracias a esta actualización los clientes pueden trabajar de forma más sencilla las fases de los proyectos, aumentando o disminuyendo de forma interactiva las tareas, y actualizando de manera sencilla el estado real de avance del proyecto.

Prepárate para los cambios y migra a esta versión para que sean eficientes tus operaciones y además cumplas con la normativa fiscal. En ASC podemos ayudarte con la migración a esta versión, o bien, en la implementación desde 0.

Más artículos