En ASC sabemos que la tecnología es un actor fundamental para la optimización de procesos en cualquier empresa. La implementación de soluciones tecnológicas de última generación en los negocios puede ayudar a mejorar los resultados de ventas, gestión de stock y a producir informes más precisos; es por ello que gestión de TI debe conducirse con atención y responsabilidad para que, además de economizar tiempo y recursos, no exista problema.

En el artículo publicado en Zd.net, el editor del portal, Charles McLellan, explica que actualmente las pequeñas empresas son la base del sector privado en la mayoría de las economías. Sin embargo, de acuerdo con él, la gestión de TI en estas empresas tiene un carácter un tanto conservador, con enfoque en la gestión de la infraestructura existente en vez de apuntarle a soluciones innovadoras.

Tres consejos de gestión de TI para tu empresa

Frente a esto, la gestión de TI no siempre es algo fácil de manejar. Tú puedes, si así lo prefieres y tienes presupuesto para invertir, contratar una equipo para gestionar estos procesos. Si quieres ser el responsable de las decisiones en este área en la empresa, pueden ayudarte algunos pasos y consejos. Conoce a continuación tres de estos y entérate cómo poner en práctica una gestión de TI eficiente en tu negocio.

Integra procesos

Usa el máximo de softwares de gestión que puedas. Si tienes un e-commerce, elige plataformas que faciliten el acceso de los compradores, con tecnología accesible. Las herramientas de ventas generan informes y ayudan en la conversión de leads, así como los métodos de control de stock optimizan la gestión y evitan perjuicios logísticos.

Incluye a los medios sociales

Las redes sociales se convierten en aliados importantes cuando el asunto es gestión de TI. A través de estas, puedes conocer el feedback de los clientes y te ayudan a tener noción de las métricas y de los resultados de las estrategias adoptadas.

Utiliza conexiones veloces de internet

Puede parecer un consejo muy básico, pero tener conexiones veloces de internet facilita el control y la gestión de TI de tu negocio. Mientras más rápida es tu conexión, mayores son las oportunidades de obtener los resultados esperados en menos tiempo. Garantiza también que tus servidores no se sobrecarguen respecto a la velocidad obtenida por tu negocio.

Lo que hay que tener en cuenta al tercerizar TI

Si deseas contratar un equipo responsable para realizar la gestión de TI de tu empresa, establece algunos criterios para garantizar la seguridad y credibilidad de los servicios prestados.

Garantiza que la empresa que contratas tenga el know-how necesario para actuar en el área. Verifica que la capacidad operacional corresponda a tus necesidades. Normalmente las empresas grandes tienen todo lo necesario para actuar con pequeñas empresas, pero es preciso tener certeza. Investiga las referencias del proveedor.

Por último, las asociaciones con proveedores que utiliza la empresa, ya sea de softwares como Windows, Linux, o herramientas de gestión y CRM, pueden garantizar una solución más rápida a cualquier problema.

Déjanos ayudarte a incrementar la productividad en tu negocio